Consumidores activos


Creo que fue la pensadora letona Christina Griseldha la que formuló en su reciente obra "Es dodos uz sūdi uz kuce, kas dzemdēja zvanu centra" la teoría del consumidor activo. Consumidor activo es aquel que pelea su terreno hasta las últimas consecuencias. Es un nuevo tipo de ciudadano que, cansado de los abusos de las telefónicas, las eléctricas, los bancos y las aseguradoras (por este orden), decide embarcarse en una cruzada por sus derechos.

Ser consumidor activo consiste en dedicarte en cuerpo y alma a poner reclamaciones por cobros excesivos, servicios no contratados y comisiones indebidas,  a acosar sin misericordia a los call center, a exigir el cumplimiento de los contratos de cabo a rabo y a analizar con lupa las ofertas de las distintas compañías e ir cambiando permanentemente de operador para exprimir al máximo las feroces políticas de captación de nuevos clientes.

Todos sabemos que lo tenemos al alcance. Sin ir más lejos, en mi último intento, y sabiamente asesorado por el director de marketing de la joven compañía onubense Jedi Solutions, logré que a la quinta llamada Ono me aplicase un 25% de descuento sobre la factura del fijo e internet. Francamente, te llena de orgullo y satisfacción, sientes esa sensación de poder, la agradable noción de que tu pedrada ha acertado de lleno en la frente de Goliat.

Ser consumidor activo exige dedicación y sacrificio, pero sobre todo tiempo y paciencia. Me gustaría tener un poco más de lo uno y mucho más de lo otro. Si así fuera, se iba a enterar el cabronazo que hace un año me construyó una terraza que ahora hace aguas por todos lados.

Comentarios

  1. Es bueno, de vez en cuando, acertarle a Goliat. Ser un David sin suerte es cansino a más no poder.
    Administraciones a mí, ¡ja!.

    ResponderEliminar
  2. zizo: la reclamación por la deficiente construcción es una acción delimitada en nuestro derecho. Demándalo. Antes le realizas un requerimiento por telegrama. Antes de obligar al deudor, éste debe conocer que estaba obligado a algo. abrazos.

    ResponderEliminar
  3. anónimo es el preciso (y precioso) jurista (y futbolista) juan gonzález, que le debe algo a la terraza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, vete preparando porque pronto volverá a resurgir de sus cenizas, y tú y yo lo celebraremos como Dios manda.

    ResponderEliminar
  5. estan mal lla tengo la respuesta en una pagina que no les dire esta pagina es orible ni la informacion esta bien

    ResponderEliminar
  6. ino digo que la pagina donde encontre la respuesta si no esta en la que estoy escribiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen semana 2. Sobre el dolor

Asalto a Barcelona

Si los semáforos hablaran