El rey y yo

A la hora en que escribo esto, el rey debe estar en la Refinería. Yo, en cambio, estoy en la cama. La salud del monarca y la mía son preocupantes.

Me llama la atención comprobar cómo desde hace un par de días, las redes sociales se han llenado de improperios contra Juan Carlos I y de vivas a la República, arremetiendo de paso contra todo lo que se ponga por medio, incluida una inversión de 1.100 millones de euros y la creación de 140 nuevos empleos, que como todo el mundo sabe es lo que nos sobra en Huelva, inversiones y empleo.

Sin duda, me parece una muestra del abismo que separa el mundo virtual de un mundo real que consume con avidez productos televisivos folletinescos en los que se recrean los avatares históricos y sentimentales del Rey y su familia. Porque el Rey vende.

El Rey lleva 35 años vendiendo España. Con aciertos y errores, como aquella historia del oso borracho y otros excesos propios de los Borbones. Quien quiera sostener que Juan Carlos I no le ha prestado un gran servicio a España, es muy libre de hacerlo, pero demuestra mucha visceralidad y poca capacidad de análisis.

Soy monárquico. La Monarquía contribuyó a que pudiéramos salir de la extenuante dictadura con una cierta capacidad de superación, y creo que la Casa Real aporta un poco de argamasa al difícil equilibrio de las dos, tres o cuatro españas en las que, de vez en cuando, nos dividimos o nos dividen.

Si la enfermedad no me tuviera postrado, iría ahora mismo a presentarle mis respetos.

Comentarios

  1. Punto 1. Estoy totalmente de acuerdo con tu visión realista de las cosas. En mi idealismo otros mundos son posibles pero no están en éste.

    Punto 2. La princesa le está mirando el culo a su suegro!

    Punto 3. Soy Lila Rilda, que este artefacto no me deja poner mi nombre si no soy bloguera

    ResponderEliminar
  2. con fina ironía destapas el pastel

    ResponderEliminar
  3. A los comentaristas forzosamente anónimos. Para poder comentar con vuestro nombre basta con escoger la opción Comentar como: "Nombre/URL". En nombre, poned vuestro nombre o el que queráis que apareza. En URL, dejadlo vacío.
    M.L.P.M., que tienes iniciales de matrícula de vehículo de un cuerpo especial del ejército, me llena de orgullo y satisfacción que estés de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Lila de Ilipla. Tu ponderación y dotes de observación también nos llenan de orgullo y satisfacción, a mí y a la reina.

    Anónimo 2: no acierto a identificarte ni a ti ni al pestel.

    ResponderEliminar
  5. es que yo no tengo otro nombre y ni tan siquiera tengo ifon, asi que no estoy a la altura, en todo caso:

    ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!!

    ResponderEliminar
  6. No compartiendo anda del mundo feliz sobre la monarquía que describe el bloguero, a Zizo le honra ser monárquico y que no le de verguenza decirlo donde sea, lo verdaderamente lamentable son quienes no siendo monárquico lo quieren parecer y quienes siéndolos lo esconden cada vez que pueden

    ResponderEliminar
  7. No entiendo este ataque de monarquía que te ha entrado. ¿Será la fiebre?

    ResponderEliminar
  8. Cambié el pseudónimo por las iniciales, lo cambio por el nombre....

    ResponderEliminar
  9. Salud y república. Ni dios, ni patria ni rey.
    http://www.youtube.com/watch?v=qmwsfZJMTz8

    ResponderEliminar
  10. Fisco, ya estoy mejor. Se me pasó la fiebre y sigo siendo monárquico.

    María Luisa, mejor así.

    Lady moqueta, desde que te has vuelto punk estás de lo más previsible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minecraft. No todo está perdido

Semana 9. Preparando las herramientas. ¿Sale muy caro eso de correr?

El macauto