El macauto

Ya somos cosmopolitas. Tenemos el McDonald´s abierto las 24 horas del día, 365 días al año. Por si te da un ataque a las 5 de la mañana, ahí tienes tu BigMac, con McNuggets de pollo, papas fritas grande y bebida XXL. Huelva ha dado un gran paso hacia la modernidad. Tenemos McDonald´s full time, así que ahora ya -esta vez sí- podemos decir que ésta es una capital importante.

Se acabó deambular de madrugada esperando a que abra el Picasso, se acabó la aceitosa costumbre de darse un atracón de churros en la plaza de toros mientras el sol se despereza sobre el Conquero. Huelva nace a un nuevo mundo de posibilidades de la mano de los profetas del cuarto de libra de ternera picada.

Cuando Dick y Mac McDonald, en mayo de 1940, abrieron en San Bernandino (California) su primer establecimiento, no tenían ni idea del gran favor que setenta años después le harían a esta ciudad. No tengo la menor duda, de que, por San Sebastián, recibirán a título póstumo la medalla de la ciudad. Se lo merecen, seguramente, mucho más que otros.

Comentarios

  1. La próxima vez que llegues después de las cinco tráeme un Bic Mac y un McPollo

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado que si te comer la hamburguesa en el muelle del tinto es la ya archiconocida tendencia sitting on the mac of the bay

    ResponderEliminar
  3. Y cómo se queda el aparcamiento los sábados y domingos por la mañana!!! Precio a pagar por el avance social...

    ResponderEliminar
  4. Nada como un pollo bolso mirando desde la bahía al amanecer. Mi vida sería otra sin Mcdonalds

    ResponderEliminar
  5. El Tumi nos cría y el Mc Auto nos junta. Nunca California y la ría de Huelva estuvieron tan cerca

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que lo de Lady Moqueta con los pollo bolsa es una obsesión. En Londres los confundía con una bolsa de peanuts

    ResponderEliminar
  7. cuando abran nocturmanente, uno de potajes y otros guisos. posiblemente lo visite.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen semana 2. Sobre el dolor

Asalto a Barcelona

Si los semáforos hablaran