La reputación


Reputación es una palabra muy fea. Incluye "re" que repite, "puta" que denigra y "acción" que cansa. Su definición más lógica sería "acción de putear a alguien dos veces". O algo parecido. Pero no, la reputación es la opinión que se tiene sobre alguien, pero no una opinión cualquiera, sino una buena opinión. La reputación es el prestigio, la estima en que se tiene alguna cosa o persona.

Parece ser que en un reciente estudio nuestra ciudad, Huelva, no sale muy bien parada en materia de reputación. Concretamente, quedamos en el puesto 75 de una clasificación que incluye a 81 ciudades españolas. En capitales de provincia, sólo está por debajo de nosotros Lugo (hermanamiento YA).

La culpa de esta ignominiosa posición la tiene la RAE. Si la definición de reputación hubiera sido la que he propuesto como más lógica, seguro que estábamos en un buen puesto. Porque, en que nos puteen, estamos más que experimentados.

Comentarios

  1. queda dicho.

    ese águila para los choqueros, ave fénix para los doctos. Me acompaño desde mi azotea de Jose Nogales, durante toda mi infancia-pubertad.
    pero ahora no quiero ver a los que moran debajo de ella, ni tener noticias de ellos. Tu los ha dicho, por aquello del puteo, que nos someten otros. en este caso los legalistas urbanistas. Esos si que tienen una re- puta y lo que les entre.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minecraft. No todo está perdido

Semana 9. Preparando las herramientas. ¿Sale muy caro eso de correr?

El macauto