Hoy se sale

No es fácil asumir con entereza llegar a tu casa y encontrarte que, durante veinte días, tus amigos se han dedicado a conspirar a tus espaldas para prepararte una fiesta por sorpresa con la que ayudarte a dar el difícil paso de convertirte en cuarentón. Ni “Nunca mais”, ni “Yes we can”. El lema es “Hoy se sale”.

Gracias a Begoña, que inunda nuestra vida de optimismo; a Adela, mi hermana; a Chencho y a Javi, animadores de talento y de corazón; a Mariví, que la quiero y punto; a Rafa, alma encendida que cayó del cielo para rompernos los esquemas, y a la Mari, necesaria para contener semejante portento creativo; a Fiscal y Feli, desde el primer día y hasta el último; a María José, agradecido siempre, y a Rosa, otra optimista necesaria; a Fidel, que vivió con nosotros los años duros y bonitos del comienzo; a Juanfran y Raquel, que han ampliado las fronteras de mi mundo; a Ojeda, que nos permite despertarlo de noche para cantarle, y a Amor, que nos inspira la melodía; al Boza, que como el Guadiana aparece y desaparece pero siempre lleva agua fresca; a Esmeralda y Ana, Valverde de mi Valverde; a Andrés, otro como yo, que llegó de Sevilla y como se descuide se queda, y a Kai, que vino de un poco más lejos; a Triqui, que me hizo llorar; a Lila, Chacón, Antonio Quintero, Manolo Domínguez y Diegosanchezarenas, que sí estuvieron en la fiesta aunque no se les viera. Y a Charo, la mujer para la que yo nací hace cuarenta años.

Todos vosotros, con vuestra camiseta de “Hoy se sale” y con vuestro cariño, me habéis hecho sentirme como un niño. Hoy tengo más edad, pero soy mucho más joven, gracias a vosotros.

Comentarios

  1. La bondad es el sentimiento más inteligente que existe, y también el más revolucionario. Gracias a tí. Por esas tres razones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por haber sabido tratarme, y haberme dado esa oportunidad que muchos desean, aunque no pude estar, mi pensamiento estuvo todo el día contigo, como con mi prima del alma que es como mi hermana y a todos y cuantos organizaron el acto. Mi más sincera gratitud. Y por supuesto, deja ya el pabellón bien alto el domingo con la bici y por supuesto ya no te dejaremos ganar más al poker.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Rafa, pero es por llevarle la contraria. La bondad es muy importante, pero el agracedimiento es lo que hace inmensos a los grandes de corazón. Bueno, dejo que el Pérez sea el que diga cuando es el próximo 'Hoy se sale'

    ResponderEliminar
  4. Si no te dijera que eres una maricona no sería yo. Así que te lo digo. Por otra parte, lo del sábado fue la demostración de que mereces la pena,simplemente.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy echa polvo. Para la próxima no contéis conmigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minecraft. No todo está perdido

Semana 9. Preparando las herramientas. ¿Sale muy caro eso de correr?

Resumen semana 2. Sobre el dolor