Su multa, gracias

Hoy me han puesto una multa. Me lo merezco, como casi todos. Ni siquiera me puedo cabrear, porque sabía que cualquier día me iba a caer. Es la típica maniobra fullera que todos hacemos para ahorrarnos dos minutos, a sabiendas de que el día que nos trinquen perderemos media hora y unos cuantos leuros. Pues me han trincado.

De nada me han valido excusas ni triquiñuelas. Ni siquiera desplegando toda mi innata capacidad de seducción y encanto he logrado ablandar al benemérito agente, más aún habiéndome dejado la cartera con el carnet en casa y con un recibo del seguro de hace dos años.

A lo que voy, el fiel servidor de la ley ha desenfundado una pda con un lápiz óptico y me ha sacado un tiquet, ofreciéndome a continuación una amplia y variada gama de modalidades de pago (en metálico o con tarjeta de crédito in situ, por internet, en oficinas de correos o en cualquier sucursal del Banco de Santander) e importantes ventajas por pronto pago, concretamente un 50% de descuento.

Es el signo de los tiempos en las nuevas técnicas recaudatorias. Me juego algo a que la próxima vez, el uniformado hijo del Duque de Ahumada me propondrá sacarme la nueva tarjeta VisaMultas y me ofrecerá gentilmente: "¿Quiere llevarse usted también un chaleco de seguridad? Lo tenemos a muy buen precio, todo homologado. Seguro que a usted, caballero, que se nota que hace deporte, le queda estupendamente. Y, además, combina con cualquier cosa".

Comentarios

  1. Para satisfacer la curiosidad de quienes habéis tenido de paciencia y la delicadeza de leer hasta aquí: me han caído 200 € (100 por pagarlo en el plazo convenido), y sigo con los puntos intactos

    ResponderEliminar
  2. Mira que te lo dije, pero tú ni caso. Lo peor a parte de los leuros van a ser el chorreo de puntos que te vas a dejar, porque no sólo la infracción e quita puntos, por dejarte el carnet en casa también y lo del seguro también....en fin, cédele los puntos a tu Sevilla F.C. que leharán falta pa entrar este año en la UEFA Champion Ligue.

    ResponderEliminar
  3. Lo del hijo del Duque de Ahumada no lo pillo. ¿El padre era guardia civil?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minecraft. No todo está perdido

Semana 9. Preparando las herramientas. ¿Sale muy caro eso de correr?

El macauto